Actividades

Ex Villa Turística Lago Epecuén

 
Es una excursión única por el particular paisaje creado merced a la inundación del casco urbano de la famosa Villa Epecuén en el año 1985. Al día de hoy, el agua ha retrocedido y se puede reconocer la geografía de este poblado que supo tener su época de esplendor atrayendo a miles de turistas cada año.

Camping Municipal La Chacra

 
Ubicado a 5 Km de Carhué por el acceso ruta 33, cuenta con 50 hectáreas de frondosa arboleda y está surcado por el arroyo Pigué. Provisto de parrillas, baños, duchas, electricidad, sereno, cancha de bochas y tejo, pista de baile, y juegos infantiles. Ideal para grupos de acampe y boy scouts.  Por consultas llamar al: (02936) 430660.

Playa Ecosustentable

 
Espacio de recreación ubicado entre Carhué y la Ex Villa Epecuén, ideal para refrescarse en un caluroso verano. Con un esmerado cuidado por el medio ambiente, posee sombrillas, muelle para acceder al Lago Epecuén, duchas, proveeduría, internet wifi y baños recientemente inaugurados. Durante la temporada estival se desarrollan actividades recreativas de variadas temáticas.
 
Fotografía: Gladys Peña 

Museo Regional Dr. Adolfo Alsina

 
Fue fundado en 1963 por una inquietud del Rotary Club y de un grupo de vecinos aficionados a la historia. es dirigido actualmente por el licenciado Gastón Partarrieu. Su edificio está ubicado en Rivadavia 1195 y fue completamente refaccionado en 2010. 
 
 

Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén 

 
En la ex estación de ferrocarril de la Ex Villa Lago Epecuén funciona el Centro de Interpretación y Museo, donde podrá conocer los orígenes, el esplendor y el presente de la localidad en un recorrido autoguiado. Cuenta también con una sala de proyección de videos relacionados con la historia de Epecuén.

Obras del Arquitecto Francisco Salamone 

 
Inmensas se elevan en la vasta pampa las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. A mediados de la década del ’30, Salamone, proyectó y dirigió estas obras que se destacan dentro de la arquitectura de la ciudad. En nuestro ámbito podemos destacar el Palacio Municipal, El Ex Matadero de Epecuén, el Cristo del Camino y el Cristo del Médano en la Estación Arano. 

Casa de la Ultima Fortinera 

 
Esta construcción, ubicada en Sarmiento y 9 de Julio, es una de las primeras casas de la localidad. En ella vivió Domiciana Correa de Contreras, la última Fortinera (con este nombre de «fortinera» se conocía a las mujeres que acompañaron a los soldados al «desierto»).

Observación de Aves 

 
Si bien son aves migratorias, encontraron en el lago el ambiente ideal para vivir y reproducirse, no sólo por la tranquilidad de la zona, sino por la existencia en el Lago Epecuén de uno de sus platos predilectos, la artemia salina, único ser vivo que habita este espejo de agua.

Museo de la Memoria de Malvinas

 
El museo cuenta con galería de audiovisuales, escenas de la guerra, entrevistas exclusivas, biblioteca Malvinera, diarios, revistas y colecciones de año 1982.
 
Guía personalizada a cargo del Lic. Abel Tassello , Veterano de la Guerra de Malvinas.

Ph: Poly Art Fotografías

Contacto: 02936-411114
02936-15-413848

Pueyrredon 853
Entrada Libre y Gratuita

MIRADOR Y MUSEO 

 

FORTÍN «EL CENTINELA» 

 
Fue parte de la línea de fortines de la zanja de Alsina, en lo que se denominó campaña al desierto de 1876.
En 1924 el dueño de estas tierras y fundador del pueblo Mar de Epecuén, Dr . Arturo Vatteone decide levantar un testimonio permanente de esa época, siendo uno de los primeros museos in situ de una amplia región. 
 
 

Excursión de medio día a la colonia judía de Rivera 

 
Rivera es el segundo pueblo en importancia de Adolfo Alsina. Fue fundado por inmigrantes judíos que vinieron de Rusia, Polonia y el oriente de Europa a principios del siglo XX. El recorrido ofrecido incluye paseos por la ciudad, visita a sitios culturales y degustación de comidas típicas.

Museo del Reencuentro

 
La máquina del tiempo existe y la inventó Lito Sottovia, y todos podemos disfrutarla en su Museo del Reencuentro en Carhué. Entrar en él es abrirse paso a un espacio de maravilla, encanto y fantasía. Todo aquello que antes tuvo vida, sigue con vida allí. Lito creó un Museo vivo, pues con su inmenso talento logró algo que nadie ha hecho: le devolvió la existencia a los recuerdos. En el Museo del reencuentro podemos ver, sentir y tocar a la Carhué de antes, la infancia de todos está allí, intacta, plena, como si el tiempo no hubiera pasado. Lito Sottovia es un hombre que ha sido tocado por algún Dios con el don de la Magia y de la Humildad, fascinado por conservar lo que nos ha formado como seres humanos, creó en su casa el museo más encantador que uno puede soñar. Comenzamos a difundir un especial de Lito, en esta primera entrega veremos una parte de su museo, hasta ir mostrando la totalidad del mismo para llegar a una entrevista y así conocerlo más completamente. Pero mejor sería que vos vayas a verlo en persona. El Museo queda en Lonardi 944, y si querés podés hablar antes con Lito para coordinar la visita llamando al 02936-432805.
 

Cine – Teatro de la Sociedad Española 

 
Ubicado en Plaza Levalle y Roque Sáenz Peña, proyecta películas y ofrece en cartel obras de teatro de repercusión nacional.

La Dama Espacio Multicultural 

 
Punto de encuentro de artistas locales, La Dama se ofrece como una casa de té, cafetería, museo, galería de arte y sala de exposiciones. Se brindan recitales y presentaciones artísticas de la más diversa índole. Facebook: La Dama Espacio Multicultural